Cuatro personas reciben fondos de vivienda para construir nuevas casas con terreno propio

Esta es una alternativa de subsidio, entregada por el Minvu, que permite a las personas acceder a financiamiento, para edificar una nueva vivienda, con la condición de poseer una propiedad donde instalarla.

Cuatro habitantes de La Serena, fueron beneficiados con el subsidio “Fondo Solidario Elección de Vivienda DS Nº49”, que entrega hasta 2200 UF, dependiendo del tramo, para la construcción de una casa que no supere los 140 m2, la única condición es que posean un terreno propio para la construcción.

La Sección de la Vivienda de la Municipalidad de La Serena, fue la encargada de realizar los proyectos, además de orientar sobre los pasos a seguir y los requisitos que debían cumplir los postulantes, para que pudieran acceder de la forma más rápida a este beneficio estatal. Ahora dos serenenses se encuentran en la etapa de construcción del que será su nuevo hogar y otros dos firmaron el contrato con la empresa constructora para empezar las obras, en el sector Villa el Esfuerzo, en Las Compañías.

Los beneficiados fueron Alicia Sasso con un subsidio de 715,32 UF, Luzmira Zepeda con 636,157 UF, Lidia Leiton con 741 UF y José Luis Martínez con 745 UF, estos últimos ya se encuentran en la etapa de construcción de sus viviendas, gracias al apoyo del municipio y la dirigente vecinal Judith Miranda.

El monto total de aporte estatal para los proyectos de construcción en sitio propio, alcanzó 2837,477 UF, lo que equivale a $102.242.497 millones de pesos, como proyectos desarrollados por la Sección Vivienda del municipio.

Fuente: H.C

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *