Algo muy impactante sucedió en nuestro zoológico…Tashkent Zoo
El pasado 28 de enero , alrededor de las 12 horas, por razones desconocidas, una joven arrojó a una niño a una jaula de osos frente a una multitud.
Si un oso tratara a un niño abandonado como si fuera una presa, sería horrible pensar en cómo terminaría.
Indico el Director del Zoológico.
Un oso pardo caucásico, apodado Zuzu, yacía en su jaula y observaba cómo una mujer le arrojaba a la niño por encima de una cerca de metal.
A pesar de los esfuerzos de nuestros visitantes y personal, no fue posible detener a la mujer, quien logró arrojar al niño en la jaula.
Nuestro oso Zuzu cayó silenciosamente a la zanja, olfateó a la niña y se alejó. (ver + )
Los encargados se movieron rápidamente y comenzaron a llamar al oso a la habitación, y el oso entró a la habitación sin resistencia.
El niño fue sacado de la jaula y examinado por una enfermera del zoológico. La niña resultó herida no por sus dientes y patas salvajes, sino solo por una caída desde una altura de unos 5 metros. El examen inicial no reveló lesiones graves más que contusiones.
Este incidente mostró claramente que nuestro oso Zuzu es un depredador tranquilo que no está enojado con la gente. También nos gustaría destacar el hecho de que nuestro personal trató al depredador cautivo correctamente y como resultado de su actitud amable y cariñosa hacia el oso.
Cuando se trabaja con un oso, nuestro personal no permite la mala educación, siempre trata de tratarlo con comida deliciosa y puede controlar fácilmente su comportamiento, incluso en las emergencias de hoy.
Zuzu nos llegó del zoológico de Bakú en 2017 e inmediatamente se ganó el cariño de todo nuestro equipo debido a su apertura, alegría y amor por las personas.
La policía está investigando la causa del accidente.
El niño está bajo supervisión médica.
El zoológico de Tashkent cubrirá todos los gastos relacionados con la atención médica de la niña y le desea una pronta recuperación. ?
Foto de Alexander Judro
Vaya ? ojalá esté bien el niño