Comienza marcha blanca de licencia de conducir en Chile. Con un diseño moderno más elegante y que se podrá descargar próximamente una app totalmente gratuita.
El plan piloto se inicia en Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio, en la región de Tarapacá. La idea es impedir el uso de licencias fraudulentas, ya que el documento contara con un código QR.
Plan de implementación gradual.
Una vez publicado el decreto supremo que genera las modificaciones para tener licencia de conducir digital y física en Chile, comenzara la implementación gradual del proyecto, desde las regiones extremas del norte y sur, hacia el centro del país.
Actualmente, se lleva a cabo las primeras etapas del plan piloto Tarapacá, que contemplan testeos técnicos al sistema de gestión de licencias del ministerio de transportes y telecomunicaciones para realizar las pruebas, activación y capacitación a los usuarios.
Además de ser mas moderna, la fiscalización será mas completa, ya que si un carabinero realiza una fiscalización este podrá acceder a mas información del usuario desde diferentes plataformas como por ejemplo registro civil e identificación de Chile.(hoja del conductor)