Las atenciones del programa de Servicios Médicos se extenderán hasta el 30 de noviembre.

Con la atención a 636 estudiantes de la comuna de La Serena se dio el vamos a los controles médicos del área oftalmológica del Programa de Servicios Médicos de Junaeb, el cual tiene como objetivo  pesquisar, prevenir y resolver problemas de salud (visual, auditivo y postural) en estudiantes de establecimientos públicos y particulares subvencionados, con acciones de detección, diagnóstico, atención médica especializada, tratamiento y vigilancia durante toda la trayectoria escolar, para igualar las condiciones de desempeño e integración.

“Iniciamos una parte importante del proceso de atenciones médicas. En el área oftalmológica tenemos considerado 2.400 controles para el año 2023 en toda la Región de Coquimbo”, destacó la directora regional (s) de la institución, Bernarda Lamas Tapia.

En la misma temática, Lamas agregó que “estamos muy contentos de poder continuar contribuyendo en el bienestar de los estudiantes, mejorando su calidad de vida y aportando a su desempeño escolar”.

Durante esta etapa los alumnos reciben la atención de un especialista, quien al realizar la evaluación determina las medidas a tomar, principalmente, señalando las ayudas técnicas que necesitan, las cuales se entregará posteriormente a los estudiantes o son derivados a otro tipo de atención, en este caso al programa de baja visión, si es necesario.

Esta misma etapa de control oftalmológico comenzará durante los próximos días en las restantes comunas de la Región de Coquimbo y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Directora Regional (s) de la institución, Bernarda Lamas Tapia.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *