Si pasamos mucho tiempo sin comprar calcetines nuevos lo más probable es que acabemos con un montón de calcetines sin su par. Aunque parezca que estamos predestinados a perder con el tiempo todos nuestros calcetines, lo cierto es todo ocurre porque no prestamos la atención que debemos. Es importante que, cada cierto tiempo, te asegures de que no hay ningún calcetín desparejado en la canasta de la ropa sucia, y emplees un rato a emparejarlos todos. De esta forma rescatarás algunas parejas. El resto de calcetines que no tienen su pareja deben ser eliminados o reciclados para otros propósitos.
Uno de los grandes propósitos en donde podemos utilizar los calcetines disparejos es el «Día Mundial del Síndrome de Down», en donde los calcetines sin par fueron elegidos como el símbolo debido a que tienen una forma similar al cromosoma.
El 21 de marzo de cada año se conmemora a nivel internacional el Día del Síndrome Down, que desde el 2011 fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). ¿Conocías sobre esto? ¿Sabes qué es el Síndrome de Down? Pues te explico brevemente: El síndrome de Down es un trastorno genético ocasionado cuando una división celular anormal produce material genético adicional del cromosoma 21. Este se caracteriza por una apariencia física típica, discapacidad intelectual y retrasos en el desarrollo. Además, puede estar asociado con enfermedades cardíacas o de la glándula tiroides.
Hoy, 21 de marzo, te invitamos a usar un calcetín diferente en cada pie para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down.
Quizás no esperar un día para celebrar a estos grandes pequeños, usando calcetines de distinto color, debería ser siempre, sin importar modas o combinación perfecta.
Yo me sumo!!!
Yo me sumó
involuntariamente fui con calcetines diferentes hoy a la uni, que interesante no tenia ni idea lo de este dia pero me sumo
yo me sumo
Yo me sumo también
Quizás no esperar un día para celebrar a estos grandes pequeños, usando calcetines de distinto color, debería ser siempre, sin importar modas o combinación perfecta.
Yo me sumo!!!